Acuerdan medidas para disuadir al delito en el CCH Naucalpan

Como medida para fortalecer su estrategia integral de prevención, el alcalde Edgar Olvera y el director del plantel, Benjamín Barajas Sánchez, establecieron una serie de acciones.
Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan de la UNAM fueron liberadas luego de que un grupo de ex alumnos tomó el plantel y agredió a cuatro profesores y un trabajador.
Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan. (Jorge Becerril)

Naucalpan

Con el propósito de prevenir delitos contra alumnos y personal docente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, el gobierno municipal y autoridades académicas acordaron aplicar una serie de acciones en las inmediaciones del plntel, además de aplicar operativos sanitarios en los puestos semifijos que venden alimentos.

Como medida para fortalecer su estrategia integral de prevención, el alcalde Edgar Olvera y el director del plantel, Benjamín Barajas Sánchez, establecieron una serie de acciones para evitar incidencias

Barajas Sánchez presentó varias medidas complementarias que contribuirán a fortalecer la estrategia integral de prevención en beneficio de la comunidad universitaria, además del dispositivo Sendero Seguro, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en trayectos peatonales con mayor afluencia, utilizados para ingresar o salir del plantel y abordar algún medio de transporte externo.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes agreden a militares en la entrada de la FES Acatlán

También, determinaron obras de infraestructura urbana como postes de iluminación de las zonas de más flujo peatonal, por lo que fue necesario realizar un recorrido en zonas aledañas del plantel, con distintas áreas de la administración, para definir las acciones que se llevarán a cabo, como un estudio de factibilidad para la colocación de un tope, sustitución de luminarias, poda de árboles y revisión de permisos de los puestos semifijos.

El alcalde se comprometió a reforzar estas acciones con patrullajes aéreos y operativos tierra, en zonas de alta incidencia delictiva y atención inmediata de las llamadas de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Previó a estas decisiones coordinadas, autoridades del gobierno municipal y académicas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se reunieron con el propósito de reforzar la seguridad de alumnos, maestros y trabajadores en los alrededores.

El alcalde resaltó que continúan con la instrumentación de los operativos Sendero Seguro y Transporte Seguro, además fue incorporado el helicóptero "Águila 1", el cual colabora con los operativos en tierra y realiza patrullajes aéreos para atención prehospitalaria y de seguridad.

RAM