No "cazarán" abuso etílico, pero sí a escandalosos

El edil Víctor Pérez.
El edil Víctor Pérez. (Carlos Rangel)

Santa Catarina

Porque en su municipio no se presentan muchos problemas en cuanto a la hora de cierre en la venta de alcohol, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, adelantó que no prevé un aumento al horario. Sin embargo, advirtió que van sobre los que escandalizan hasta altas horas de la noche en los domicilios.

El edil aclaró que existe un programa denominado Poco Ruido Muchas Gracias, con el que buscan concientizar a quienes realizan fiestas en casas hasta altas horas de la noche, ya que se permite ese tipo de ruidos hasta las 1:00 horas, y en caso de no atender esta disposición, se aplican multas o hasta arresto.

“Yo creo que lo vamos a mantener como está, no hemos tenido ninguna queja, no hemos tenido ninguna petición, no hemos tenido ninguna voz en contra de lo que está establecido, entonces es muy posible que nosotros lo dejemos como está el horario.

“Lo que tenemos que cuidar obviamente es el malestar que se causa cuando hay fiestas en los domicilios particulares, entonces eso es lo que no se vale, yo creo que el respeto y el derecho que uno tiene se termina cuando afecta a terceros, en este caso si en un momento dado tienes una fiesta en la casa tienes que bajarle ahí después de las 12 y media, una de la mañana, porque hay gente que tiene otras actividades, otros intereses y otros objetivos al otro día y que no son precisamente los nuestros, que estamos en una fiesta. En ese sentido vamos a checar más este tema, tenemos un proyecto que se llama Poco Ruido Muchas Gracias, hemos difundido una serie de trípticos, de volantes entre la comunidad para que respeten el derecho de los demás”, dijo.

Muchas de esas reuniones sociales se extienden hasta las cinco de la mañana y es por ello que en este municipio aplicarán el citado programa a través del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.