Activan plan de seguridad para cazadores en Tamaulipas

Cuerpos de seguridad realizan patrullajes y rondines en brechas, ranchos, ejidos, campos, carreteras estatales y en los hoteles donde se hospeda el turismo cinegético.
Se espera el arribo de cazadores de paloma de ala blanca en Tamaulipas.
La temporada de caza empezó este mes en Tamaulipas. (Archivo. )

Ciudad Victoria

El gobierno de Tamaulipas activó el plan de seguridad por la temporada de caza que se activó en el estado, a fin de proporcionar seguridad, auxilio e información al turismo cinegético que año con año llega de diferentes partes del país y del extranjero.

La Secretaría de Seguridad Pública dispuso que elementos de Fuerza Tamaulipas recorran, vigilen y supervisen los principales sitios cinegéticos en los municipios de San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Cruillas y Matamoros, donde se practica la cacería. El despliegue de los policías estatales inició en febrero y abarca tres planes.

Plan de seguridad para caza de paloma morada, agachona y codorniz. Este abarca los municipios de San Fernando, Cruillas y Soto la Marina.

Plan de seguridad para la caza de mapache, jabalí, puma y gato montés en los municipios de San Fernando, Jiménez y Soto la Marina.

Plan de seguridad para la caza de ganso, grulla, pato y cerceta en la región costera de La Laguna Madre, que abarca los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

La gran mayoría de los cazadores participantes provienen de Estados Unidos y de diferentes estados de la República Mexicana.

El apoyo de Fuerza Tamaulipas se realiza a través de patrullajes y rondines en brechas, ranchos, ejidos, campos, carreteras estatales, así como en cordilleras hacia los municipios con estos atractivos, a efecto de brindar la seguridad durante la estancia en hoteles, restaurantes y centros turísticos.