Se les cayó la nieve y los llevan arrestados

De acuerdo a Enrique Velázquez de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, el arresto se realizó porque se tiró la basura y la mujer se negó a recogerla.

Guadalajara

El mediodía de este lunes una familia paseaba por el centro de Guadalajara; compraron nieve para los niños y por un accidente el postre se tiró al suelo.

Elementos policiacos pidieron a la madre de los niños levantar la nieve, a lo que se negó y provocó una movilización para arrestarla.

Una testigo les gritaba que no se los llevaran “Les valía (a los policías) y la empezaron a agolpear hasta subirla a una patrulla; el marido desesperado y toda la gente se les echó encima a los policías, la subieron esposada como si fuera delincuente”, dijo una testigo.

De acuerdo a Enrique Velázquez de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, dijo que el arresto se realizó porque se tiró la basura y la mujer se negó a recogerla.

“Ocurre hace algunos minutos que no sólo tira la basura, sino además es renuente de levantarla y se opone al actuar de los policías, incluso el marido de ella golpeó a una mujer policía”, indicó Enrique Velázquez.

Los tres niños y los padres fueron llevados en una patrulla de la policía municipal.

A quienes tiran basura en la vía pública se les multa con una sanción que va de 20 a 2 mil salarios mínimos, dependiendo de la situación y la condición económica.

En este año se han multado a 14 personas por tirar basura, tres de ellas en esta Semana Santa que acaba de concluir.