Catean guardería Mayito

Las acciones se dan a raíz de la denuncia que presentaron los padres de un menor, quien la semana pasada fue entregado con alrededor de 25 mordidas en todo el cuerpo.
Guardería Mayito
Guardería Mayito (Zyntia Vanegas)

San Nicolás

La guardería Mayito, donde la semana pasada un menor fue entregado a sus padres con alrededor de 25 mordidas en todo el cuerpo, fue cateada esta mañana por elementos de la Policía Ministerial.

TE RECOMENDAMOS: Guardería admite negligencia por niño mordido

Desde las 10:00 de este martes, los ministeriales y personal de Servicios Periciales arribaron al inmueble ubicado sobre la calle Alejandro M. González, en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en el municipio de San Nicolás.

Ante la ausencia del personal de dicha guardería y con la orden de cateo en mano, la autoridad ingresó al lugar abriendo la puerta con un mazo.

Pese a que, hasta el momento, no han dado detalles de lo que encontraron en la estancia infantil, se informó que el objetivo es buscar pruebas e incluso obtener las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos.

Al concluir el cateo, la Sedesol de manera formal podrá suspender las actividades en dicha guardería, en tanto se concluye la investigación por parte de la Procuraduría de Justicia, donde los padres del menor presentaron la denuncia por lesiones.

Ayer la Sedesol citó a la responsable de la guardería Mayito para que acudiera a sus instalaciones y avisarle que estaría suspendida la actividad en el lugar; sin embargo, al cumplirse 24 horas nadie se presentó y por ello se procedió al cateo para reunir pruebas y saber si hubo o no negligencia por parte de los encargados.

TE RECOMENDAMOS: Agreden a niño en guardería; recibe 25 mordidas

La semana pasada se dio a conocer el caso del menor de 1 año 2 meses de edad, luego de que los papás denunciaran las lesiones que presuntamente le provocó otro menor, esto cuando la encargada supuestamente se ausentó cinco minutos.

Con información de Zyntia Vanegas