Docentes de UTLD viajan a Canadá a perfeccionar Modelo

Trece catedráticos de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango fueron seleccionados para tener una mejor preparación en cuanto al sistema Bis, regresarán después de 4 semanas. 
La UTLD es la única universidad de este modelo que maneja el idioma inglés en sus asignaturas.
La UTLD es la única universidad de este modelo que maneja el idioma inglés en sus asignaturas. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Trece catedráticos de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango viajaron a Canadá a fortalecer y perfeccionar el Modelo BIS del cual la institución de Educación Superior es rectora, ya que la UTLD es la única en su tipo con este esquema del idioma inglés del sector público.

Los docentes permanecerán 4 semanas con el fin de retomar y aplicar los conocimientos. Alejandra Cabello, coordinadora del área de idiomas, dio a conocer que “una vez al año, se abre a través de la Secretaría de Educación del Gobierno de la República, se llenan ciertos requisitos, se suben al sistema, ya que eres aprobado, el CNBES les otorga 75 mil pesos para tu estancia y tu curso en Canadá".

"Hay tres diferentes universidades en todo el país, el curso va dirigido solamente para los maestros que cuentan con cierto nivel de inglés para continuar con la educación bilingüe, para que cuando regresen a nuestro país, apliquen las herramientas adquiridas”, señaló.

Los maestros son: Nancy Morales, Alejandra Macías, Erika Vázquez, Manuel Carrera, Roberto Chapa, Antonio Torres, Manuel Muñiz, Josué Ávila, Félix Sifuentes, Salvador Mendoza, Salvador García, Víctor Solís y José Reyes Muñiz. 


rcm