Insuficiente sanción contra policía

El presidente de la Asociación Ambientemos Durango, Héctor Soto, señaló que mandar a la cárcel al policía de Peñón Blanco que difundió imágenes de un puma muerto no harán que remedie el daño.
Señaló que mandar a la cárcel o dejar sin empleo al elemento no hará que pague por lo que hizo.
Señaló que mandar a la cárcel o dejar sin empleo al elemento no hará que pague por lo que hizo. (Facebook)

Durango, Durango

Respecto al caso del policía de Peñón Blanco que subió fotografías a sus redes sociales, donde aparece al lado de un puma muerto, el presidente de la Asociación Ambientemos Durango, Héctor Soto Hernández, señaló que es necesario un castigo ejemplar al elemento.

Indicó que se le deberían asignar trabajos para recuperación de fauna y flora en su región. Considera que los castigos relacionados con afectaciones a la flora y fauna deben de basarse en criterios distintos, según el daño causado.

Detalló que al mandar a la cárcel o dejar sin empleo al elemento no hará que pague por lo que hizo, por lo que lo ideal es que se asigne como promotor y protector ambiental.

Soto Hernández aseguró que es necesario que se busquen las medidas adecuadas para que en Peñón Blanco exista mayor vigilancia en los temas de protección al medio ambiente.

"Como sociedad civil debemos pensar en la mejor manera de cambiar la cultura ambiental y una de esas formas es que todos nos hagamos responsables de nuestro propio entorno y por supuesto admitir nuestros errores", expresó Soto Hernández.