Que castigo para ex ediles con denuncia por fraude, sea real

Ex alcalde de Ébano, Manuel Alvear tiene en su contra una orden de aprehensión por el presunto desvío de poco más de 18 mdp.
Manuel Alvear Sevilla podría pisar la cárcel de un momento a otro.
Manuel Alvear Sevilla podría pisar la cárcel de un momento a otro. (Elizabeth Lara de la Cruz)

Ébano

Tal parece que la justicia en el estado está comenzando a avanzar esto después del anuncio de las órdenes de aprehensión para presidentes y funcionarios de las administraciones 2009-2012 donde se encuentra el ex alcalde Manuel Alvear Sevilla quien tan solo en el 2012 tuvo desvíos por poco más de 18 millones de pesos.

Al respecto el líder social y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en le municipio, Ernesto Lara Leo dijo que ya era hora de que el auditor Héctor Mayorga diera este paso, porque “no es justo que ex presidentes municipales sigan en la impunidad pese a que el organismo auditor les haya detectado irregularidades”, aseveró.

Añadió que tan solo el ex presidente Manuel Alvear Sevilla tuvo desvíos en el 2012 por poco más de 18 millones de pesos “lo cual es una burla para el pueblo, tan solo hay que ver cómo dejó las casas del bicentenario sin terminar y esta era una obra con recursos del gobierno federal estatal y municipal.

Lo mismo pasó con obras como las banquetas de la Himno Nacional, revestimientos en la zona rural, canchas deportivas en la colonia Manuel Ávila Camacho, así como el recurso que la Auditoría Superior del Estado asignó a la Casa de la Cultura, obras de educación que por fortuna la alcaldesa Teodora Mata García y su cabildo lograron sacar a flote con apoyo del gobernador”.

Comentó el entrevistado que si esta declaración de la Auditoría de detener a los ex presidentes y ex funcionarios se va a aplicar “será algo que se les aplauda, pero si solo se trata de una estrategia para volver a reelegirse como auditor superior será algo que deberán analizar bien los integrantes del Congreso del Estado”, mencionó el ex presidente del partido tricolor.

Por otro lado, dijo el líder social que “el trabajo que realizaron los diputados principalmente de la Comisión de Honor y Justicia se está viendo reflejado, lo único que no queda claro es por qué hasta ahora y no desde antes cuando se supo del fraude de estos ex funcionarios”, concluyó diciendo Lara Leo.