Coahuila registra 21 casos de dengue en el año

Son 13 en Torreón, de los cuales hasta el momento la mayoría son del tipo no grave y uno hemorrágico por confirmarse. 
Se está a la espera de conocer si uno de los casos de dengue ha sido hemorrágico.
Se está a la espera de conocer si uno de los casos de dengue ha sido hemorrágico. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un total de 21 casos de dengue se han registrado en el estado de Coahuila en lo que va del año, de los cuales 3 corresponden a Matamoros, 2 a San Pedro, 1 a Ocampo, 2 a Acuña y 13 a Torreón, en donde 4 de ellos fueron detectados como hemorrágico.

En Torreón se tiene el registro de un deceso, sin embargo la Jurisdicción Sanitaria aún no lo confirma debido a que tendrán que realizar los procedimientos de protocolo, ya que en el hospital donde fue atendido no se tomaron la muestras correspondientes. 

César del Bosque, titular de la Jurisdicción, manifestó que se cuenta ya con el acta de defunción de la persona de la que no se precisó el sexo ni edad, sin embargo será en los próximos días cuando se determine si fue muerte por dengue.

Por su parte, la epidemióloga Maura Laura Huerta Gutiérrez, señaló que actualmente se cuenta con pacientes que han sido manejados con dengue no grave, reporte que manejan de manera permanente las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, así como los hospitales privados.

Explicó que en el caso de la persona que murió, se tendrá que tener el diagnóstico luego de que pase por el Consejo Epidemiólogo, por lo que aún no se puede determinar si la causa fue por dengue.

rcm