No hay dengue hemorrágico en Pánuco, dice Sector Salud

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria, no se ha presentado ni un sólo caso de fallecimiento por esta enfermedad en lo que va del año.
Jurisdicción Sanitaria informó sobre el primer caso de dengue hemorrágico en la zona.
Jurisdicción Sanitaria de Pánuco informó que no hay casos de dengue hemorrágico en la zona. (José Luis Tapia)

Pánuco

El Sector Salud del estado de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria local número uno con sede en el municipio de Pánuco dio a conocer que en la zona norte de la entidad así como en el resto del estado se encuentran a la baja considerable los casos registrados por dengue, en comparación con el año 2014.

Información oficializada por el concentrado de resultados emitido de manera documental por el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

De acuerdo a Juan José Rodríguez Reyes titular de esta Jurisdicción Sanitaria, a la fecha no se ha presentado ni un sólo caso de fallecimiento por dengue hemorrágico señalando que sin embargo ante cualquier posibilidad de riesgo se mantienen acciones permanentes de combate al mosquito transmisor Aedes aegypti; en esta semana en específico, se refuerzan las labores, especialmente en las zonas donde se tiene mayor prevalencia.

El funcionario de salud dijo que de la misma manera existen otros resultados y con respecto a la Chikungunya, descartó casos y enfatizó que el personal de Vectores sigue trabajando en la descacharrización y fumigación, con el fin de continuar disminuyendo los riesgos de contagio indicando que es importante que no se baje la guardia y seguir los pasos de lavar, tapar, voltear y tirar todos los depósitos de agua que pueden acumular las larvas que producen el mosquito.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye la primera jornada nacional de lucha contra el dengue, en la que participan los tres niveles de gobierno, el Sistema DIF, los sectores de Salud y educativo, así como organizaciones sociales, con el objetivo de proteger a las familias veracruzanas de éste y otros padecimientos transmitidos por insectos vectores.