A la alza casos de dengue en Nuevo Laredo

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud 20 pacientes presentan el padecimiento clásico y 10 el tipo hemorrágico.
En Torreón, el padre del joven fallecido por dengue hemorrágico, fue internado por posible contagio.
(Milenio)

Nuevo Laredo

La Secretaria de Salud en Nuevo Laredo confirmó cinco casos más de personas con dengue; con esto la suma asciende a 30 el número de pacientes contagiados.

De los enfermos, 20 corresponden a dengue clásico, quienes los pacientes presentaron síntomas como vómito y diarrea, mientras que los casos de hemorrágicos son 10, con síntomas de sangrado de nariz, fiebre, dificultad al respirar, sudoración, falta de apetito y alteraciones en la presión arterial.

Tan solo en el 2013, el mosquito infectó a 50 personas, el 50 por ciento fueron por dengue clásico y el resto hemorrágico.

La Jurisdicción Sanitaria número cinco, en los próximos días recibirá resultados de 40 muestras de casos sospechosos, que se enviaron a la Secretaria de Salud en el Estado.

Agregó, que la mayoría de los pacientes con dengue se ha recuperado satisfactoriamente, porque recibieron la atención médica a tiempo, y adecuada.