Reportan más casos de maltrato animal en NL

Otra situación de violencia contra un perro fue reportada en la comunidad Pueblo Escobedo del municipio de Montemorelos.
Los casos de maltrato animal se siguen presentando en Nuevo León.
Los casos de maltrato animal se siguen presentando en Nuevo León. (Ubaldo Reyna)

Montemorelos

Un nuevo caso de maltrato animal fue reportado este jueves en la comunidad Pueblo Escobedo del municipio de Montemorelos, donde un perro de dos años sufrió graves lesiones, aparentemente de arma blanca.

El pastor alemán, llamado Scooby, se ausentó de la casa de su dueño por un par de días, y al regresar esta mañana, presentaba una herida profunda en el lado izquierdo de su cabeza y parte de la oreja.

Según el propietario del animal, Felipe Salas, el corte que sufrió su can pudo ser con un machete, sin embargo, ignora quién pudo haberlo atacado.

"El perro se ausentó unos días, y al regresar, nos dimos cuenta que tenía una herida, pensábamos que se había peleado con otros perros, pero al revisarlo vimos que se trataba algo parecido a un machetazo; le rebanaron la oreja y la cortada le llegó hasta el cráneo.

"No sabemos quién hizo esto, pero con lo que pasó con la perrita que encontraron ahorcada sería bueno que las autoridades investigaran", explicó el dueño de Scooby.

Los habitantes del lugar no descartaron que este caso tenga relación con la muerte de una perrita este miércoles, que fue colgada de un árbol.

El veterinario Lorenzo Quiñones determinó que aunque las heridas de Scooby son de consideración, su vida no está en riesgo y podrá recuperarse en aproximadamente 15 días.

Denuncian otro caso en Apodaca

La organización Adopta Monterrey interpuso una denuncia ante la subdirección de Protección Animal de Gobierno del Estado, debido al maltrato de un perro en el municipio de Apodaca.

Según representantes de organizaciones a favor de la protección animal, el can, llamado Thor, murió golpeado y colgado, de manera similar al primer caso registrado en Montemorelos.

Ellos mismos cuestionaron que las autoridades no informaran sobre el seguimiento del caso, y desconocen si el responsable cumplió con la multa económica que se le había impuesto.