Buscan en la calle casos de diabetes

A través de unidades de salud en centros comerciales, realizarán chequeos a la población.

Ciudad Mante

Durante una semana, personal de la Secretaría de Salud realizará chequeos médicos para detectar diabetes mellitus entre la población, pues se estima que por cada persona que está bajo control, hay muchas más que no se están atendiendo y pudieran estarlo necesitando.

El titular del programa de atención del adulto mayor en la jurisdicción sanitaria número seis, Dr. Eloy García López, dijo que a diario se realiza esta labor preventiva en los 26 centros de salud de la jurisdicción sanitaria.

Sin embargo, dijo que al celebrarse la Semana Mundial de la Lucha contra la Diabetes, es propicio intensificar el trabajo de detección para lograr que más personas sean atendidas a tiempo por este padecimiento.

"La diabetes mellitus a nivel mundial sigue siendo la primera causa de pérdida de miembros inferiores, las amputaciones son una constante entre los pacientes diabéticos y también obviamente y sin cuidado la muerte también es una posibilidad".

Señaló que será en las tiendas Soriana y Aurrera donde se instalen los módulos de detecciones con la finalidad de que las personas que pasan por el sitio puedan realizarse el chequeo no solo de este padecimiento, sino también de la presión arterial.

"Son dos enfermedades asociadas y lo que queremos es precisamente detectar este tipo de situaciones para atenderlas y ponerlas bajo control, dado que la calidad de vida de una persona que está controlada es mayor".