Alumna expone que bullying no se trata con seriedad

Una estudiante de la secundaria general número 12 Carlos Delgado López de Torreón, sufre de ese problema y lamenta que los maestros en la mayoría de los casos minimicen las agresiones.

Torreón, Coahuila

Para Dany como se decidió llamarla para cuidar su identidad, los problemas de bullying en su secundaria son tratados sólo por encimita, sin importarles el riesgo que pueden correr los estudiantes.

Ella es estudiante de la secundaria general número 12 Carlos Delgado López de Torreón, Dany a sus 14 años de edad se siente desprotegida en su escuela. Este ciclo escolar dos de sus compañeras de salón, empezaron a molestarla al grado que amenazaron con hacerle daño a su familia.

Para la adolescente los problemas de acoso Escolar en su plantel educativo, no se trata con la seriedad que debería.

Dany asegura que los casos de acoso son de todos los días y pasa con más frecuencia durante el receso.

El miedo le hizo perder tres meses de clases, Dany lamenta que los maestros en la mayoría de los casos minimicen las agresiones.  Considera que sólo llamarles la atención a los responsables de poco sirve.

En su caso todavía de citar y hablar con las alumnas agresoras, estas continuaron con la misma actitud, al grado de amenazarla con un exacto o cúter.

La presión y el estrés que le causaron las amenazas de sus compañeras casi la hacen perder el año y hasta afectar su salud.

Familiares de Dany compartieron que la adolescente dejó de comer y dijeron que la sorprendieron causándose heridas de navaja en las piernas.

Asegura que los casos de acoso son de todos los días y pasa con más frecuencia durante el receso, insiste en que los maestros los tomen más en serio cuando se pide ayuda.

Lamentablemente el llamado de Dany se repite en muchos alumnos más que se han visto afectados por la problemática social en la que se ha convertido el acoso escolar.