Escuelas no informan casos de bullying y robos

El jefe regional de Educación en Tampico José Luis Rivas Argáez informó que no reciben detalles las incidencias que se registran en los planteles.
Escuelas como el Instituto Cultural Tampico emitieron comunicado a su comunidad estudiantil, la cual señalaba que “debido a la situación de inseguridad actual, por órdenes de rectoría el día de mañana (ayer) lunes 7 de abril queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos al colegio. Cabe mencionar que no se hará aplicación de todos los exámenes (serán reprogramados) y las faltas estarán justificadas (esto aplica para todos los niveles educativos). Les sugerimos resguardarse bien en sus casas para la seguridad de su familia”.
(José Luis Tapia)

Tampico

Llamarán la atención a las escuelas de Tampico, debido a que no informan a la Secretaria de Educación sobre accidentes, casos de bullying y robos.

José Luis Rivas Argáez, jefe de la Oficina Regional de Educación, explicó que las escuelas tienen incidentes y no están reportando a la dependencia a su cargo, por lo que se ha creado un vacío de información.

Ante esta situación lo que harán es convocar a una reunión con los directores de los planteles educativos y con ello crear un puente de comunicación.