Aumentan los casos de VIH en sur de Tamaulipas

Para lo que va del año la cifra aumento más de un 50 por ciento, siendo jóvenes de edades entre 20 y 25 años con una vida sexualmente activa sin protección.
La protección correcta,evita el contagio de este virus.
La protección correcta,evita el contagio de este virus. (Milenio Digital)

Tampico

En lo que va del año, la cifra de casos nuevos de VIH incremento en un 50 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado. La presidenta de la Organización diversidad Tamaulipas Vida Trans, Ana Karen López Quintanilla, indico que durante los primeros cinco meses del año, se han detectado alrededor de 45 nuevos casos de VIH en la zona sur de Tamaulipas.

Comparando esta cifra con el año pasado, fueron un total de 80 casos, por lo que la cifra ha incrementado poco más de la mitad. Los casos se han presentado principalmente en jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, quienes tienen una vida sexual activa sin protección alguna.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Secretaria de Salud es la falta de recursos para adquirir las pruebas rápidas, al igual que la falta de medicamentos con los que son tratados los pacientes con VIH.