Sin casos de influenza AH1N1 en el Edomex

Desde la aparición de esta enfermedad, hace algunos años, la Secretaría de Salud del estado diseñó diversas acciones para abatir al mínimo el número de contagios.
Mantienen monitoreo epidemiológico.
Mantienen monitoreo epidemiológico. (Archivo)

Toluca

Luego de cumplirse el primer mes de la temporada invernal 2013-2014, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, dio a conocer que hasta el momento no han registrado ningún caso de influenza tipo AH1N1.

La jefa del departamento de Prevención de Enfermedades, Guadalupe Pérez Alvarado sostuvo que desde la aparición de este mal, hace algunos años, la institución diseñó diversas acciones para abatir al mínimo el número de contagios.

Señaló que la dependencia no espera que durante la actual temporada se registren mayores complicaciones, sobre todo por la implementación de acciones y programas preventivos.

Subrayó que entre lo que se realiza, está la implementación de vacunas específicas para los grupos vulnerables, así como las campañas de información que permitan erradicar los riesgos.

La funcionaria indicó que hasta el momento, y luego de un mes del inicio del periodo invernal, el cual se considera desde el primero de octubre y hasta el 21 de marzo del próximo año, no se tiene ningún tipo de registro de esta enfermedad o de pacientes candidatos.