Cita el MP a director y padres por caso strippers

En caso de no responder al citatorio de la fiscalía investigadora,las personas requeridas podrían ser presentadas ante la autoridad con el apoyo de la fuerza pública,como lo establece el código penal
Las fotografías del evento del Día de las Madres circularon en las redes sociales.
Las fotografías del evento del Día de las Madres circularon en las redes sociales. (Noel Vergara)

Tampico

El director de la primaria 20 de Noviembre donde se festejó con un show de strippers el día de la madre,está siendo llamado a rendir su declaración ante la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador,donde también se ha citado a los miembros de la sociedad de padres de familia que participaron en la organización del evento.

César Fentanes Banda,vicepresidente de la Fundación Dr. Ricardo Guerrero Hernández, informó que de no responder al citatorio de la fiscalía investigadora,las personas requeridas podrían ser presentadas ante la autoridad con el apoyo de la fuerza pública,tal como lo estipula el artículo 44 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Tamaulipas.

El abogado señaló además que el día catorce de junio a las doce del mediodía, la agente del Ministerio Público, Adhara Guadalupe Alviso Hoyos, llevará a cabo, con apoyo de Servicios Periciales, una diligencia de inspección ocular en la escuela primaria involucrada.Al día siguiente, 15 de junio,está programado el interrogatorio al director del plantel, Gaspar de la Fuente Salinas, para las once de la mañana.Una hora más tarde,se fijó la comparecencia de los padres que conforman la directiva de la sociedad de alumnos.

La mañana de ayer,el actuario de la Agencia Primera del Ministerio Público,junto con el promotor de la demanda, el abogado César Fentanes Banda,acudieron a la escuela de Ciudad Madero a entregar al director el citatorio emitido por la autoridad investigadora. El documento fue firmado de recibido,expresó el demandante,quien dijo que tiene pruebas de que el día del festejo,hubo niños presenciando el show de strippers,por lo que desde su punto de vista se incurrió en el delito de corrupción de menores y debe procederse conforme a la ley.

Fentanes Banda,dijo tener conocimiento de que la sociedad de padres de familia está levantando firmas de las mujeres asistentes al evento,para que digan que no había menores,a lo que reiteró que tiene evidencias fotográficas de lo contrario.

Agregó que hay padres que le han expresado su temor porque tienen conocimiento de que “si dicen la verdad,habrá represalias contra sus hijos en la escuela”.Como se recordará, al afirmar que la exhibición de bailarines exóticos corrompe el desarrollo normal de la niñez en un sitio donde se debe brindar educación, el abogado César Fentanes Banda interpuso formal denuncia penal por el espectáculo en una primaria durante el festejo del día de la madre.

INTERVIENE DERECHOS HUMANOS 

La Comisión de Derechos Humanos en Tampico persigue dos denuncias que se hicieron de oficio contra las escuelas que llevaron strippers y shows travesti para el festejo del Día de las Madres. Cirilo León del Ángel, señaló que a la fecha se han mandado solicitudes de información sobre las investigaciones que la autoridad educativa debió de hacer por estos hechos.“Sí, se metieron dos denuncias por oficio por el tema de las escuelas donde tuvieron shows, como todo salió publicado, de ahí fue que iniciamos los procesos,el propósito es intervenir y ver que investigaciones están haciendo,nosotros solo pedimos a las autoridades que actúen”,explicó.

Explicó que solo dio cinco días hábiles para esta respuesta,la cual de no responderse se hará un llamado a la propia autoridad exhortando que haga público la resolución que optaron por el tema de las primarias en Ciudad Madero y Tampico. Comentó que en caso de que las autoridades no respondan a las solicitudes emitidas, seguirán insistiendo, y en caso de no tener respuesta, pedirán apoyo a otras instituciones,como el Sistema DIF,o la Procuraduría General de Justicia,para que tomen cartas en el asunto.