Hay gente malagradecida, dice Mauricio Fernández

El ex alcalde de San Pedro manifestó que si Alfa donó 30 mil metros cuadrados fue para ayudar al municipio, pero hay gente que no lo quiere ver así.
Mauricio Fernández Garza expresó que el proyecto está acompañado del segundo túnel de la Loma Larga, y tendría además un lago y una escultura de Tamayo de 30 metros.
Mauricio Fernández Garza. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Ante la denuncia presentada por vecinos, ecologistas y ONG para echar abajo la permuta de terrenos del Planetario Alfa, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, la atribuyó a gente malagradecida que cree que no existe gente de bien que quiere ayudar.

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro calificó esta demanda como una tontera política.

“Se me hace un poco como tonteras políticas, algo que está finiquitado, que estuvo cuatro años presentes, que hubo infinidad de oportunidades de haber cuestionado y se cuestionó, se cuestionó la calidad de predio, los valores del predio, se cuestionó la permuta, la evaluación, ¿a poco los regidores que tuve no eran peritas en dulce?, cuestionaron todo.

“(…) Y si (Alfa) dio esos 30 mil metros cuadrados, fue para ayudarnos, pero  hay gente que es muy malagradecida y simplemente tan perversa que no cree que hay gente de bien que quiere ayudar”, comentó.

Fernández Garza narró que incluso esta operación fue cuestionada por uno de los regidores más combativos como Alfredo García Corral y finalmente lo aprobaron todas los partidos políticos representados en el Cabildo.

“García Corral, que en todas las juntas cuestionaba, él en una, dijo: 'Yo votaría siempre y cuando se hiciera un estudio de impacto ambiental y para que no se tenga ninguna contaminación en el predio' y se mandaron hacer estudios con la Universidad o con quien haya sido.

“El sustento lo tiene Alfa, que no tenía por qué darnos (al municipio) ningún metro cuadrado, y tenemos 60 mil metros de un beneficio de concepto de parque público y deportivo, el cual Alfa ni está haciendo ningún proyecto ni está haciendo ningún desarrollo, y lo más seguro que jamás lo hubiera hecho en los predios pegados a Santa Catarina”, comentó el ex alcalde.