A 6 meses de la desaparición siguen en pie

El Frente Popular 26 de Septiembre anunció los eventos que se realizarán en conmemoración de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Iguala, Guerrero.
A 6 meses de la desaparición, siguen en pie
A 6 meses de la desaparición, siguen en pie (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

El Frente Popular 26 de Septiembre en Saltillo anunció la realización de diversos eventos en conmemoración de 6 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", en Iguala Guerrero.

Mañana se realizará un coloquio estudiantil en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con el tema de los Desaparecidos en México.

Llegaron a Saltillo para solicitar a la población que continúen apoyando a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Para el Jueves 26 de Marzo se ha programado también un coloquio en la facultad de Psicología a las 10 de la mañana, por la tarde una marcha que saldrá de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo hacia la plaza de la nueva Tlaxcala donde habrá concluirá con un mitin.

De igual manera el viernes 27 de marzo a las 12 horas se realizará en sala de actualizaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, un coloquio sobre desaparecidos en México dirigido a estudiantes, sin embargo se extiende la invitación a población en general.

Ciriaco Vázquez Flores, padre del normalista desaparecido Abelardo Vázquez Peniten, llegó a Saltillo para solicitar a la población que continúen apoyando a los padres de los 43 normalistas.

"Nosotros seguimos en la lucha, hasta el momento no hay resultados por parte de las autoridades", comentó que no aceptan los dictámenes de la Procuraduría General de la República.

Los padres de los normalistas desaparecidos visitarán 43 ciudades en Estados Unidos y en México tres brigadas recorren todo el país.

Indicó que tras el nombramiento de Arely Gómez al frente de esta dependencia no ha habido un trabajo coordinado con más autoridades es por ello que solicitan que continúe el apoyo.

Dijo están pidiendo que se abra una línea de investigación en el 27 batallón de Guerrero y reiteró que no habrá elecciones en ese Estado hasta que aparezcan los 43 de Ayotzinapa, cuentan con el apoyo los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para tomar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar que sean repartidas las boletas.

En esta búsqueda de apoyo los padres de los normalistas desaparecidos visitarán 43 ciudades en Estados Unidos y en México tres brigadas que salieron de Guerrero desde hace más de un mes, recorren toda la República Mexicana.