Llaman a ciudadanos a unirse a búsqueda de desaparecidos

Eduardo Calderón, profesor de la escuela de Psicología, señaló que se debe crear conciencia al respecto, durante el coloquio realizado en esta institución en honor a los normalistas de Ayotzinapa.
Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entregaron en el Instituto Nacional Electoral un documento en el que informan que no permitirán los comicios de junio próximo en esa entidad.
Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entregaron en el Instituto Nacional Electoral un documento en el que informan que no permitirán los comicios de junio próximo en esa entidad. (César Velázquez)
Eduardo Calderón, profesor de la escuela de Psicología (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Eduardo Calderón, profesor de la escuela de Psicología y colaborador de Fundec, participó en el coloquio que se llevó a cabo en esta institución en honor a los 43 normalistas desaparecidos hace 6 meses en Iguala, Guerrero.

Dijo que la intención de realizar este tipo de actividades es crear conciencia entre la ciudadanía y hacer un llamado ante las autoridades para que se continúe con la búsqueda de personas desaparecidas, ya que es un fenómeno que en el país ocurre constantemente.

"Se ha visto más conciencia por parte de la ciudadanía, y la invitación es a que no desistan [...]"

Sentenció que la sociedad se ha hecho más participativa en lo que refiere al tema, uniéndose a todo tipo de movilizaciones que tienen que ver con la exigencia al Estado para lo localización de las personas que fueron desaparecidas en contra de su voluntad.

Añadió que es muy importante que este tipo de foros lleguen a las universidades, como se hizo en esta ocasión, ya que la comunidad estudiantes forma parte en lo que definió como un camino para la cultura de la paz, buscando la justicia, y sobre todo exigiendo a las autoridades la resolución de los cientos de miles de casos sobre desapariciones forzadas que existen en el país.

"Se ha visto más conciencia por parte de la ciudadanía, y la invitación es a que no desistan, yo creo también el que las víctimas se han abierto a contar su testimonio, ha contribuido a la sensibilización de la población".