Diputados retoman petición de reubicar caseta del puente

Legisladores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz tienen en su agenda el tema, a solicitud de autoridades y organismos.
El barco pasó por debajo del puente de Tampico.
Puente de Tampico. (José Luis Tapía)

Tamaulipas

La solicitud de reubicar la caseta del Puente Tampico, será de las primeras gestiones que diputados federales del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz llevarán a cabo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al informar lo anterior, las diputadas federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Montserrat Arcos, señalaron que hicieron equipo con su homóloga del norte de Veracruz, Sofía de León y confían en que esta vez las gestiones prosperen.

Guillén Vicente, dijo que en atención a la demanda de autoridades del municipio de Pueblo Viejo, comerciantes, empresarios del norte veracruzano y sur tamaulipeco en relación a que las cuotas de peaje de manera diaria y durante varias ocasiones al día afectan no solo en la economía, sino que de igual forma ha sido sinónimo de atraso e inhibe la inversión, el tema se ha dialogado con sus homólogos, sumándose además Esdras Romero a la causa.

"Efectivamente, traemos este tema los diputados federales y vamos a solicitar la reubicación de la caseta del puente Tampico, tendremos una reunión en los próximos días para tratar este tema, no sería iniciativa, más bien una gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte", refirió.

Guillén Vicente, destacó que considerando el intenso flujo de personas, así como del sector comercio, del ramo laboral y educativo que diariamente han utilizado esta vía de comunicación pagando las tarifas correspondientes en la caseta y debido a que, en el caso de Pueblo Viejo, donde el alcalde Manuel Cuan ha insistido por la reubicación de la citada caseta, procederán como legisladores federales para las gestiones pertinentes ante la SCT.

"Es una gestión que vamos hacer ante la SCT, y sería por el intenso movimiento de personas a sus fuentes de empleo tanto del lado veracruzano hacia Tamaulipas y viceversa, no creo que se vaya a quitar, más bien sería la reubicación", expresó.

Por su parte, Montserrat Arcos, sostuvo que la reubicación es más viable, que quitarla en definitiva.

"Se debe hacer una gestión al respecto, en virtud de que mucha gente del sur de Tamaulipas trabaja de aquel lado de Veracruz y viceversa, trabajaremos en eso por ejemplo; yo sé de muchos maestros que lo hacen todos los días y pagan cuota de peaje, lo mismo sucede con estudiantes y comerciantes", refirió.

La legisladora del tricolor, manifestó que una gestión de esta naturaleza y ante dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, implica el consenso y la participación de los legisladores federales y autoridades de ambas entidades, ya que se trata de un beneficio para el norte veracruzano y sur tamaulipeco.

"Es de interés de ambas entidades, Manuel Cuan como alcalde debe estar muy interesado, yo soy de la idea que una gestión así implica el consenso de legisladores y trabajaremos en eso, es una gestión que se deberá plantear ante la SCT", expuso.

Explicó que más que tener una fecha para presentar la solicitud de reubicación ante la referida dependencia federal, lo importante es tener el respaldo y los argumentos necesarios para lograr el objetivo.

Aseguró que sobre el tema en particular han platicado los legisladores federales electos en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, pero no será el primer encuentro, sino que seguirán reuniéndose para tal efecto, hasta que sus gestiones fructiquen.