Removerán caseta del Puente Tampico

Tras la reunión de alcaldes, aseguran que el municipio Pueblo Viejo está en condiciones de albergar conjuntos habitacionales, por lo que remover la caseta será una prioridad.
Manuel Cuan Delgado, presidente municipal de Pueblo Viejo.
Manuel Cuan Delgado, presidente municipal de Pueblo Viejo. (Victor González)

Pueblo Viejo

Dada la distancia de la cabecera municipal de Pueblo Viejo a la zona centro de Ciudad Madero y las cientos de hectáreas disponibles de terreno que tiene el municipio norveracruzano está en condiciones de albergar complejos habitacionales por lo que la remoción de la caseta del Puente Tampico se ha tornado en una necesidad que alcaldes habrán de tratar en el Congreso del Estado.

Manuel Cuan Delgado, presidente municipal tras haber acudido a la reunión de alcaldes con miras a recuperar los recursos del Fondo Metropolitano, dio a conocer lo anterior al referir que el tema de la caseta se llevará a la legislatura federal a fin de lograr un desarrollo metropolitano verdadero y la urbanización de la zona.

"Hemos acordado entre los alcaldes, que se debe de reubicar la caseta de peaje del Puente Tampico, acudiremos al Congreso de la Unión para hacer la petición formal pues es algo que derivará en un mayor flujo de paseantes, llegada de inversiones y la creación de conjuntos habitacionales donde la ciudadanía pueda vivir", explicó el alcalde Cuan Delgado.

Dejó en claro el papel importante que juega el municipio de Pueblo Viejo, pues cuenta con el espacio suficiente para albergar el crecimiento poblacional que está teniendo el sur de Tamaulipas, pero para tal efecto la caseta del Puente Tampico es un impedimento por lo que se buscará su reubicación.

Dijo que tan solo de la presidencia de Pueblo Viejo a la zona centro de Ciudad Madero en vehículo se hacen aproximadamente 15 minutos por lo que la urbanización es viable para la zona.

Puntualizó que la expansión del sur de Tamaulipas hacia el lado norveracruzano es algo que tarde que temprano se tendrá que dar ante la falta de espacio y la distancia es un factor muy a favor para que Pueblo Viejo albergue estos conjuntos habitacionales.

Dijo finalmente que en la referida reunión se propusieron obras en materia carretera, de transporte e hidráulicas, que habrán de beneficiar de manera conjunta a los 5 municipios que conforman la zona metropolitana.