Tendrán cascarita Gabriel Retes e Irvine Welsh

Los actores de la obra Trainspotting, que se presentará en el marco de la FIL, podrán ser vistos en la película que prepara Retes donde él aparece como el Dr. Atl.
El director mexicano adelantó información sobre Enamordados, su nuevo filme
El director mexicano adelantó información sobre Enamordados, su nuevo filme (Milenio Digital)

Guadalajara

Será la cuarta ocasión que se presente Trainspotting, la vida en el abismo, adaptación de Gabriel Retes, pero será la primera vez que entre el público se cuente ni más ni menos que el autor de la novela escocesa Irvine Welsh y por primera vez el cineasta mexicano entrará en contacto con el escritor que viene a Guadalajara como parte de la comitiva de la XXIX Feria Internacional del Libro y que coincide con la celebración del año dual entre México y el Reino Unido.

Para el público que ha visto anteriormente la obra, la mayor novedad que encontraran radica en el elenco pues el director considera que el guión sigue vigente aunque él se siente en una madurez diferente. En la presentación ante los medios, consideró que su texto es un clásico “y los clásicos son para relanzarse, releerse, revisarse”, dijo. El elenco en esta ocasión se integra por Fernando Juvenal, Meritsell González, Vicente Flores y Adrián Mata, todos jóvenes que han sido sometidos a un entrenamiento físico extenuante que demandan los personajes.

Ellos surgen de la película que Retes está preparando, llamada En Amor Dados que gira en torno al amor, la política, el arte y sobre todo a la educación, según explicó. En el filme, el creador participa en el papel de Dr. Atl para lo cual luce una barba y cabello largo que con su menuda figura se acercan de manera natural a la caracterización. El guión narra el momento histórico de manera paralela a la relación amorosa entre Antonieta Rivas Mercado y José Vasconcelos, Diego Rivera y Frida Kahlo, aparecen además José Clemente Orozco, Javier Villaurrutia, David Alfaro Siqueiros y otros artistas e intelectuales del periodo nacionalista. 

Trainspotting, la vida en el abismo se presenta el próximo jueves 3 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Diana, los boletos están a la venta con precios de 100 a 350 en el taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster.