Sin programas para quienes buscan adquirir casas abandonadas

No existe nada ningún programa que permita vender viviendas a las personas que se encuentran invadiendo casas abandonadas en Altamira.
Viviendas abandonadas de Infonavit en Altamira.
(Grupo Milenio)

Altamira

Hasta el día de hoy no existe nada ningún programa que permita vender viviendas a las personas que se encuentran invadiendo casas abandonadas en el municipio de Altamira.

El delegado de Itavu, Jorge Mata Haro, señaló que actualmente se han dado casos que personas se aprovechan de la necesidad de algunas familias diciendo que en algún momento Itavu les venderá.

En este sentido aclaró que en ningún momento esta institución hace ese tipo de procedimientos, ya que quien se encarga es un despacho, de manera jurídica, después de haberla recuperado.

"Son los despachos de cobranza quienes se encargan de realizar el proceso de recuperación de casas abandonadas".

Mata Haro, dijo que es verdad que hay personas que se han acercado a dialogar para llevar a cabo esta adquisición, " y lo que les digo es que Infonavit no vende casas y no depende de mi, depende directamente de México".

Refirió que estás ventas se realizan a través de una inmobiliaria que el mismo Infonavit ha contratado e incluso se puede dar a través de subastas.