Habrá dos casas de atención y gestoría en Tenango

Una en la cabecera distrital y otra en Acaxochitlán.
Dora Luz Castelán: “vamos a apoyarlos”.
Dora Luz Castelán: “vamos a apoyarlos”. (Héctor Mora)

Pachuca

La diputada local por el distrito de Tenango de Doria, Dora Luz Castelán Neri, informó que abrirá dos casas de atención en su distrito, en Tenango de Doria y Acaxochitlán, para atender las solicitudes de gestión de sus representados.

Indicó que en Tenango se atenderá también a la población de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec; Mientras que en Acaxochitlán se recibirá a la ciudadanía de Metepec y Agua Blanca.

“Vamos a tener atención médica, vamos a apoyarlos con la gestión, con proyectos, vamos a ver si por ahí tienen algún trámite atorado  para nosotros ser el puente con las instancias de gobierno”, aseveró.

La legisladora mencionó que aún no sabe cuánto es el recurso que se le otorgará en el Congreso para la gestión con sus representados, aunque de talló que con la población de su distrito será de manera directa atendiendo a los representantes de las comunidades y acercarlos con las instancias de gobierno o incluso de su partido, el Revolucionario Institucional.

La diputada local admitió que Tenango de Doria es uno de los distritos que tienen un alto grado de marginación.

“Hay mucha gente que hace solicitudes y te pide dinero, concientizamos a la gente de acercarse a las diferentes secretarías, a las diferentes instancias de gobierno, porque hay muchos proyectos que funcionan”, dijo.

Subrayó que una de las necesidades del distrito es el apoyo para las artesanas de la región Otomí-Tepehua.

“Entonces estamos preocupados por impulsarlas y apoyarlas, si alguna persona necesita para su castillo, para su feria, si necesita material para una iglesia, una escuela, láminas para su casa, traslado a algún hospital, nosotros tenemos que apoyar con esa gestión”, sostuvo.

Agregó que otra de las necesidades es contar con caminos y carreteras para la comunicación entre las comunidades pues eso le facilita el traslado a los comerciantes.

“Queremos becas, proyectos productivos para las mujeres, asesoría técnica, jurídica, capacitación para las personas que se dedican al campo”.