Aprueban cambio de uso de suelo para gasoducto

El cabildo de Lerdo, confirmó la venta de cinco hectáreas de la Villa La Loma y el ejido La Goma. Este proyecto generará numerosos empleos y el ahorro de agua del subsuelo.
El Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad el estado financiero de septiembre.
El Cabildo de Lerdo aprobó cambio de uso de suelo para proyecto de Gasoducto 'Encino La Laguna'. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

En la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó el pasado miércoles en Casa Nava, se aprobó el cambio de uso de suelo en cinco hectáreas de la Villa La Loma y el ejido La Goma, con la finalidad de iniciar con la obra de construcción del gasoducto 'Encino La Laguna'.

La venta de las cinco hectáreas por donde pasará la obra del gasoducto 'El Encino Laguna', fue de miles de pesos. 

Los campesinos ya firmaron, de ahí que ahora el Órgano Colegiado del Cabildo aprobó el cambio de las tierras de uso agrícola a industrial.

TE RECOMENDAMOS: "Elecciones en las Villas vulneran autonomía de Lerdo"

Será en estos días cuando la secretaría del ayuntamiento de Lerdo, notificará a la empresa Fermaca Pipeline para poder avanzar en el proyecto de esta importante obra.

Con el cambio de uso de suelo de estas hectáreas se da certeza al proyecto que generará numerosos empleos y el ahorro de agua del subsuelo en virtud que la Termoeléctrica utilizará el gas para generar la energía.



LMG