Retrasan dinero para las Casas del Migrante en Tamaulipas

ITM se ha preparado con instituciones encargadas del trato de connacionales y extranjeros, ante deportaciones de Estados Unidos.
Entregaron nombramientos en Reynosa.
Entregaron nombramientos en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Aún no hay fecha para la entrega de recursos a las Casas del Migrante en Tamaulipas,admitió el titular del Instituto estatal, José Martín Carmona.

Indicó que el dinero ya está etiquetado pero aún no se firman los convenios para sureparto. El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), José Martín Carmona, informó que los recursos a través de los convenios que otorga el Gobierno del Estado para la ayudara las casas del migrante, están autorizados, sin embargo dijo no conocer ni el monto asignado, ni la fecha para poder aterrizar estos recursos a los municipios.

Te Recomendamos: Hondureños llegan a casa del migrante en Tampico 

"Los recursos ahí están, lo único que pasó es que los fondos se retrasaron, el gobierno federal tardó en enviarlos, nosotros al entrar en octubre solicitamos esos recursos y el recurso ya llegó y próximamente será entregado.

No tengo la cantidad ahorita, pero los convenios ya los tienen con sus montos establecidos, no hay ningún cambio en las partidas, solamente estamos que nos liberen el recurso para entregarla parte que corresponde a las casas del migrante, no sé para cuándo será pero el monto es dependiendo la casa”.

Destacó que ya se ha preparado previamente para trabajar de la mano con las instituciones encargadas del trato de connacionales y extranjeros en los tres nivelesde gobierno, ante las condiciones internacionales marcadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“La responsabilidad de esta delegación será hacer los trabajos de coordinación con las casas del migrante e instituciones de los tres niveles de gobierno y con nuestros paisanos que residen en el extranjero, en la actualidad se ha llevado una excelente coordinación con autoridades en la materia, para que los deportados sean a ciertas horas y que puedan recibir las atenciones”.

José Martín Carmona acudió este lunes a Reynosa para entregar a Ricardo Calderón Macías el nombramiento como delegado regional del ITM y a Dionisio Zavala Rivera, como de jefe de Departamento del Migrante en esta fronteriza.

Acompañado de los diputados locales Ana Lidia Luévano Santos, Ángel Garza Rodríguez y Juanita Sánchez, así como el director general del ITM, José Martín Carmona, el representante del gobernador en la zona norte, Francisco Javier Garza De Coss, entregó el documento y le dio posesión física de la oficina, que hasta había atendido Edith Hinojosa de Garza.

“Sabemos que el tema de migrantes es sumamente importante para México sumamente importante para el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre todo por los acontecimientos que se están dando con el país vecino y las políticas que está implementando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entonces parte del trabajo que va a tener esta dependencia es la atención a los migrantes, a los centroamericanos, en fin, tener un gobierno que atienda a todas estas personas”, puntualizó Garza de Coss. 

Te Recomendamos: Tamaulipas prepara casa del migrante para cubanos


IMRJ