Manifestantes clausuran Casa Jalisco

Panistas reparten volantes y “calcas” en la glorieta de Niños Héroes.

Guadalajara

Un grupo de alrededor de 50 personas se desvió de la marcha registrada en avenida Vallarta para dirigirse hacia Casa Jalisco, donde habita el gobernador Aristóteles Sandoval. Ahí manifestaron su descontento por el incremento al costo de los combustibles.

Luego de clausurar de manera simbólica el inmueble, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano entregaron un pliego petitorio. Este fue recibido por Javier Lechuga, director de desarrollo político y atención a la problemática del Estado.

“En las manos de Aristóteles y del Congreso del Estado está el eliminar cuando menos esos 38 centavos (del IEPS) por litro de gasolina. Estamos exigiendo esto a nivel nacional. No nos vamos a parar”, dijo Juan Manuel Trujillo, integrante del Congreso.

Este grupo de ciudadanos planea continuar manifestaciones el día lunes a las afueras de recaudadoras, para evitar que los contribuyentes cumplan con el pago de sus impuestos.

Por otra parte, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) están repartiendo volantes y pegando calcomanías en los cruces de la glorieta de los Niños Héroes. También en Tonalá se reporta una manifestación de alrededor de 30 personas.

GPE