Preparan casa hogar para niños de Lerdo

A más tardar el Día del Niño, en las antiguas instalaciones del DIF Municipal será acondicionado un albergue para 40 niños que sufren de maltrato o abandono.
El DIF ya tiene como candidatos a ingresar a 33 menores.
El DIF ya tiene como candidatos a ingresar a 33 menores. (Especial)

Lerdo, Durango.

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa y la presidenta del DIF Municipal, Rocío Villegas, presentaron el proyecto para la habilitación de la casa hogar "Villa de la Alegría", en las antiguas instalaciones del sistema de desarrollo.

Apoyados por la constructora del Grupo Franco, que donará toda la mano de obra, se invertirán 370 mil pesos para la remodelación, 150 mil más para equipamiento. Se contemplan además por gastos de operación, 62 mil pesos al mes.

La apertura de la casa se estima para el próximo 30 de abril, día que se celebran a los niños.

Las instalaciones tendrán oficinas administrativas, lavandería, cocina, baños, regaderas, área de juegos, médica y dormitorios para niños y niñas.

El DIF ya tiene como candidatos a ingresar, a 33 menores en situaciones vulnerables.

Se tendrá capacidad total para atender hasta 40 niños de 3 a 15 años, hasta que concluyan su educación secundaria o sean reintegrados en sus hogares, bajo condiciones aceptables de convivencia.

En los primeros seis meses de gobierno, en Lerdo se han recibido 14 denuncias de maltrato infantil, 50 reportes de omisión de cuidados y 28 de violencia intrafamiliar, de ahí la necesidad de contar con la Casa Hogar.