Casa del anciano realizará semana cultural para abuelitos

Del 21 al 28 de agosto, se llevarán a cabo eventos de música, conciertos, paseos y una kermés en el asilo "Samuel Silva", por lo que se lanza la invitación a la ciudadanía para que asistan.
La Casa el Anciano "Samuel Silva" llevará a cabo del 21 al 28 de agosto la semana cultural para los abuelitos.
La Casa el Anciano "Samuel Silva" llevará a cabo del 21 al 28 de agosto la semana cultural para los abuelitos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de celebrar el mes del adulto mayor, la Casa el Anciano "Samuel Silva" llevará a cabo del 21 al 28 de agosto la semana cultural para los abuelitos.

Durante esa semana se desarrollan eventos de música, conciertos, paseos y una kermés, por lo que invitan a la ciudadanía para que acuda y acompañe a los adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS: Casa del Anciano de Torreón invita al 'Pañaltón'

Priscila Pinales, encargada de proyectos en la Casa del Anciano, dijo que "es para consentir a los abuelos, porque el 28 es el día del anciano y el 26 celebramos la fiesta de la Santa Madre, que es la fundadora de la Congregación y toda la semana va a ser de fiesta".

Desafortunadamente, muchos de los ancianos que se encuentran en este lugar son olvidados por su familias.

"Aunque no sean familiares, pueden venir a visitar a un ancianito que necesita un abrazo, que le traigan un caramelo y ya con eso son felices, sólo necesitan que los escuchen y que enteren ellos que alguien los quiere".

Es por eso que durante la semana del 21 al 28 estarán desarrollando estas actividades, en donde también se contempla unas olimpiadas en donde los internos participan en carreras de bastón, de silla de ruedas y caminando, con el objetivo consentirlos y que se diviertan.

JFR