Casa del Anciano de Torreón invita al 'Pañaltón'

Al mes se usan 6 mil 120 pañales, por lo que el gasto en el asilo es muy grande, es por eso que piden el apoyo de empresas y sociedad en general para que colabore.
Casa del Anciano 'Manuel Silva' de Torreón.
Casa del Anciano 'Manuel Silva' de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Casa del Anciano "Samuel Silva" de la ciudad de Torreón, cuenta con 82 adultos mayores y sus necesidades son muchas, entre ellas los pañales que diariamente se utilizan y representan un gasto adicional a la operatividad del lugar.

Las personas interesadas en apoyar a la Casa del Anciano "Samuel Silva", pueden acudir directamente a llevar su donativo las instalaciones en Calzada Juan Pablos 222 Centro, Frente al Bosque Venustiano Carranza.

En este mes de agosto, mes del Adulto Mayor, se lleva a cabo la campaña "Pañaltón".

Priscila Pinales, encargada de proyectos en la Casa del Anciano, explicó que diariamente se utilizan 250 pañales por departamento, en este caso en el área de los hombres y en el área de las mujeres, ya que se realizan de 3 a 4 cambios de pañal por día, dependiendo de la necesidad de cada uno.

Conforme a un conteo, se utilizan al mes 6 mil 120 pañales, por lo que el gasto en el asilo es muy grande, es por eso que piden el apoyo de empresas y sociedad en general para que colabore donando un paquete de pañales.

Por su parte, Sor Evelin quien está a cargo de área de cuidados especiales de las ancianitas, manifestó que no se requiere un tipo especial de pañal, ya que utilizan el de bebé, para grande y pequeño.

Lo que sí se pide es que sea un pañal de calidad, debido a que la piel de los adultos mayores es muy sensible y muchas de las veces les causan rozaduras, lo que ocasiona un problema mayor.

Agradecieron el apoyo que han brindado en años anteriores con los pañales, ya que gracias a ello han tardado hasta tres meses en comprar, lo que ha representado un gran ahorro.

dcr