Zapopan levanta acta de infracción en casa de Alfaro

El candidato presentó una suspensión en contra de los actos del Ayuntamiento.
El abogado dijo que los citatorios enviados por el gobierno municipal no fueron contestados porque estos llegaron al condominio y no al domicilio
El abogado dijo que los citatorios enviados por el gobierno municipal no fueron contestados porque estos llegaron al condominio y no al domicilio (Nacho Reyes)

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan a través de la Dirección General de Inspección y Reglamentos entregó un acta de infracción a la finca ubicada en la calle La Cueva en la que habita la familia de Enrique Alfaro, candidato al municipio de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano; esto tras realizarse una visita al domicilio para “la visita de inspección de licencia para edificación y demolición de plano, plano autorizados, bitácora de obra y no exhibir pancarta”.

Por su parte, un abogado y amigo  de la familia de Alfaro Ramírez –que prefirió no otorgar su nombre- , explicó que un juez federal concedió una suspensión en contra de los actos del Ayuntamiento, mientras se resuelve una solicitud de amparo.

Señaló que actualmente no existe una obra que pueda ser inspeccionada en la finca, pues dicha barda fue construida años anteriores, además de que la barda  perimetral puede ser inspeccionada desde afuera.

“Para dar una inspección a la obra de la barda perimetral, no necesitas pasar, la tienes a la vista, aquí está. Oye, ¿la obra? ¿Cuál obra?”, dijo.

Indicó que los citatorios enviados por el gobierno municipal no fueron contestados porque estos llegaron al condominio y no al domicilio del candidato de Movimiento Ciudadano.

“El tema es que lo dejan en un domicilio genérico, te pongo el ejemplo, si quieren sancionar en Puerta de Hierro a la casa 1200 y la dejas en caseta vigilancia, es lo mismo”, dijo.