Ni una casa más en Colomos: Enrique Alfaro

Además anunció una inversión para la remodelación de baños y áreas recreativas del bosque.
Enrique Alfaro Ramírez difundió el video a través de su cuenta de Facebook.
Enrique Alfaro Ramírez difundió el video a través de su cuenta de Facebook. (Facebook)

Guadalajara

“Primero dejo de ser alcalde antes de permitir que se construya una casa más en el Bosque de los Colomos”, dijo esta noche a través de su cuenta de Facebook el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

“No vamos a doblarnos ante cualquier intento que pretenda una vez más imponer los intereses privados por encima del interés general, cuidemos nuestro bosque, defendámoslo”, pidió el primer edil tapatío.

En este video emitió también un posicionamiento sobre el aumento a 20 pesos que tuvo el estacionamiento de este bosque, el cual dijo no se trata de recaudar más dinero, sino de generar una política sustentable para la movilidad no motorizada.

“Todos hablamos de usar menos el coche, pero cuando el gobierno le entra en serio al tema, resulta que no todos estamos dispuestos a poner de nuestra parte. No vamos a cambiar la decisión, ir al bosque a disfrutarlo es gratis no le cuesta a nadie, sólo tienes que hacerlo usando transporte público, usando la bicicleta, caminando o implementando con tus amigos el uso de carros compartidos”, dijo Alfaro Ramírez.

Además anunció una inversión para la remodelación de baños y áreas recreativas del bosque así como la demolición de al menos la mitad del espacio destinado a cajones de estacionamiento para iniciar una reforestación de este terreno.