Piden revisar cartillas de vacunación en caso de viajar

El secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal, dijo que si alguien va a California debe estar seguro de haber recibido las dos dosis contra el sarampión.

Monterrey

El secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, exhortó a las personas que planean viajar a California a que revisen sus cartillas de vacunación para asegurarse que hayan recibido las dos dosis contra el sarampión y de no contar con las mismas aplicarse la vacuna.

“Es muy importante mantener activo el aviso preventivo de viaje, las personas que planeen viajar a California deben de revisar sus cartillas de vacunación ante la duda o falta de comprobación de que hayan recibido las dos dosis como se recomienda previamente, o pues aplicar la vacuna”, expresó.

Comentó que quienes en días recientes hayan acudido a dicho estado y a su regreso desarrollen algunos síntomas como fiebre o un cuadro gripal acudan de manera inmediata al médico y refieran el antecedente del viaje.

Zacarías sostuvo que  la cobertura de vacunas se tiene en Nuevo León; y recordó que el último caso de sarampión fue hace 21 años.

Además informó que el próximo 21 de febrero se iniciará con la primera Semana Nacional de Salud para intensificar la vacunación, por lo que invitó a las familias a vacunarse.

Detalló que la primera dosis se da en menores de 1 año, la segunda a los 6 años y si algún adulto no tiene documentada alguna, se puede aplicar la tercera antes de realizar su viaje.

La exhortación se da luego de que se confirmó un caso de sarampión importado por una mujer que viajó a California en diciembre.