Jóvenes reciben cartilla militar liberada

Estuvieron tres meses bajo adiestramiento en las instalaciones de Zapopan
El evento que se realizó en punto de las 9:00 horas en el cuartel castrense, ubicado en la calle Ramón Corona en Zapopan
El evento que se realizó en punto de las 9:00 horas en el cuartel castrense, ubicado en la calle Ramón Corona en Zapopan (César Ramírez)

Guadalajara

Más de 100 jóvenes obtuvieron su cartilla militar liberada, esto en una ceremonia realizada en la explanada del 14 batallón de infantería.

El evento que se realizó en punto de las 9:00 horas en el 14 batallón de infantería, ubicado en la calle Ramón Corona en Zapopan, les fueron liberada la cartilla militar a 108 ciudadanos que estuvieron en la modalidad “encuadrados”.

De acuerdo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), este modo de liberar la cartilla militar, se trata de que los jóvenes vivan en las instalaciones militares durante tres meses, donde recibirán una preparación intensiva en armas y valores; y únicamente los fines de semana salen para ver a su familia.

El comandante de la 5 Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), Eivar Arturo Sánchez Rodríguez, hizo mención que los jóvenes que ayer recibieron su cartilla militar liberada, hacen la diferencia al resto, ya que son sometidos a un adiestramiento intensivo de tres meses.

“Cabe recalcar que este reconocimiento es especialmente meritorio, porque estos jóvenes de manera voluntaria buscaron cumplir su obligación encuadrados en la 5 compañía del Servicio Militar Nacional, donde de manera interna fueron sometidos a un adiestramiento intensivo de tres meses, haciendo la diferencia del resto de los jóvenes, que de manera tradicional, realizan su servicio militar en sesiones sabatinas por el lapso de un año”, señaló Sánchez Rodríguez.

En el acto protocolario, también hubo demostraciones de defensa persona, orden disperso y cerrado, así como el armar y desarmar fusiles de asalto.