"Esto de ser carteros ya lo traemos en la sangre"

A sus 30 años en el Servicio Postal Mexicano don Rafael vuelve a poner en la luz las carencias de los carteros justo en su día, sin embargo, no pone en duda la pasión.

Tampico

Don Rafael López Zúñiga, lleva 30 años siendo cartero, y quizá esta vez sea el último año que celebre su día como personal activo, ya que está por jubilarse.

Él comenzó a trabajar desde los 25 años de edad, estuvo dos años y medio en San Fernando y a partir de esa fecha, ejerció su labor de cartero aquí en la zona, guiado por la tradición familiar, ya que su padre tambien había sido cartero, comenzó a llevar noticias buenas y malas a través de las cartas.

Para él ser cartero, es un orgullo, ha vivido muchas experiancias, y tambien le ha dejado varias amistades.

Carencias

Esta mañana se llevó a cabo una misa para celebrar el Día del Cartero, el personal de Correos se dieron cita en la Catedral de Tampico para darle las gracias a Dios por desempeñar este oficio.

Sin embargo, la dependecia requiere de personal y vehículos, pero desde hace tres años, en el estado no se han autorizado plazas, por lo que se ha tenido que trabajar con lo que se tiene, señaló el secretario general de la sección estatal Correos Tamaulipas, Martín Gaviña Cuellar.

Indicó que a nivel estado se requieren alrededor de 80 plazas y para la zona sur un total de 30, en cuanto a vehículos, dijo que solo cuentan con alrededor de 15 motos, por lo que el resto de los carteros tienen que andar caminando o en transporte público.

EVT