En cartera vencida 120 mil usuarios, reporta el Soapap

En marcha el programa "Ponte al corriente con Tu Agua", para regularizar el pago de este servicio
El programa consiste en el otorgamiento de un apoyo de hasta el 90% sobre el saldo de la deuda.
El programa consiste en el otorgamiento de un apoyo de hasta el 90% sobre el saldo de la deuda. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El programa "Ponte al corriente con Tu Agua" es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Puebla con el SOAPAP, el cual busca otorgar la oportunidad única de regularizar administrativamente las cuentas correspondientes a los sectores habitacionales de escasos recursos, tal como lo son los sectores "A" y "B".

El universo de atención de los sectores populares de escasos recursos que se encuentran en cartera vencida comprende un total de 120,00 usuarios que cuentan hasta con 110 bimestres sin pago y adeudos con un monto promedio que va desde $15,000.00 hasta $40,000.00

El programa consiste en el otorgamiento de un apoyo de hasta el 90% sobre el saldo de la deuda por concepto de pago de derechos de agua, drenaje y saneamiento que aportará el Gobierno del Estado como un complemento a lo que pague el usuario deudor para regularizar su cuenta con SOAPAP.

Los pagos por parte de los usuarios serán parcializados en tres exhibiciones mensuales correspondientes a diciembre de 2013 y a enero y febrero de 2014 y los montos están determinados de acuerdo a las características de su colonia y los consumos de agua registrados en las mismas:

También para los sectores habitacional residencial y para los suministros no domésticos tales como los comercios, servicios e industrial hay beneficios y esquemas de regularización, por lo que se les invita a acercarse al SOAPAP, ya que cabe señalar que se están efectuando los cortes de servicio en los suministros con deuda en estos sectores.

Este programa es temporal y está en línea con la política del Gobernador del Estado para proporcionar los medios a los usuarios para poder cumplir con sus obligaciones respecto al pago de sus servicios, y dinamizar la economía local, tal como sucedió con el Impuesto al Hospedaje, con la Tenencia Vehicular, con el Impuesto a la adquisición de vehículos Usados, etc.

El programa tiene vigencia a partir del mes de diciembre de 2013 y hasta el 15 de febrero de 2014.

A los usuarios interesados en conseguir este beneficio, los horarios de atención de los módulos del SOAPAP ubicados en la zona metropolitana, son de lunes a viernes de 8:00 am a 05:00 pm y sábados de 9:00 am a 02:00 pm. En esta temporada sólo descansaremos el 25 de diciembre y el día 1 de enero de 2014 y tenemos 12 módulos distribuidos en la ciudad.

Las cajas receptores de pago de oficinas SOAPAP San Manuel y Plaza América, tienen el horario de las 8 a las 18 horas de lunes a viernes, y sábado de las 9 a las 14 horas.

Hasta el 31 de diciembre, continúa el Programa de Pago Anticipado, para los usuarios que están al corriente en sus pagos.