ICV da de baja a 400 mil autos

Por no regularizar sus pagos desde hace cinco años, 393 mil 389 vehículos ya no pueden circular hasta que paguen sus adeudos.  
Largas filas y tráfico pesado en Libramiento Noreste
Los autos pueden reactivar su uso si los usuarios se acercan al instituto a realizar los trámites correspondientes. (Archivo)

Monterrey

Debido a que venció el plazo para que los ciudadanos regularizaran los pagos legales de sus automóviles, el Instituto de Control Vehicular (ICV) dio de baja el sábado a casi 400 mil unidades.

El director del ICV, Juan Sandoval, anunció previamente que los autos con adeudos de más de cinco años serían retirados de la circulación si no realizaban sus pagos antes del 15 de febrero, por lo que se procedió al acto.

Se dijo que luego del anuncio por el instituto algunos ciudadanos acudieron a realizar trámites, pero son 393 mil 389 vehículos los que no cumplieron con los pagos y ya fueron retirados.

Los vehículos con adeudos de hasta cinco años podrán regresar a la circulación si se acercan al ICV a realizar los pagos correspondientes, dijo el director del mismo.

"Van a poder ser reactivados en el momento en que el contribuyente se acerque al instituto, me refiero a los vehículos que siguen circulando en el estado, nosotros los vamos a reactivar y efectivamente se les va a revivir o reactivar todos los adeudos que tienen pendientes aquellos vehículos que generan tenencia todavía se les va a volver a reactivar.

“Recordemos que el instituto está facultado para cobrar 5 años fiscales", explicó Sandoval.