Cierran carriles exprés en Constitución

La desviación hacia carriles de circulación normal es a la altura de los condominios Constitución y continúa hasta poco antes del Multimodal Zaragoza-Zuazua.
Se espera que la situación vuelva a la normalidad hoy al mediodía.
Se espera que la situación vuelva a la normalidad hoy al mediodía. (Leonel Rocha)

Monterrey

Los carriles exprés en un tramo de 650 metros de la avenida Constitución fueron cerrados a las 22:00 de ayer y se estima que sean reabiertos a las 12:00 de hoy jueves.

La desviación de los carriles exprés hacia los carriles de circulación normal será a la altura de los condominios Constitución y nuevamente habrá una salida hacia los carriles exprés poco antes de llegar al Multimodal Zaragoza-Zuazua.

El motivo para cerrar estos carriles es para construir un drenaje pluvial bajo dicha arteria, como parte de los trabajos complementarios para la Línea 3 del Metro, informó la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León.

La dependencia informó que a pesar que se comenzará a trabajar desde las 22:00,  las maniobras comenzarán con excavaciones y se prolongarán hasta el mediodía del jueves, concluyendo con la  pavimentación de la zona de los trabajos, para liberar la vialidad.

Este drenaje es un ducto para un colector pluvial que se encuentra en la periferia de las obras del Metro y descargará  hacia el río Santa Catarina.

El Gobierno del Estado realiza en la zona  la conexión de la Línea 3 con la Línea 2 en la estación Zaragoza, pasando por el subsuelo de la calle Padre Mier, conectándose hacia la lateral de la avenida Constitución y posteriormente en su transición con el tramo elevado en la avenida Félix U. Gómez.