Esta noche abrirán los carriles laterales de López Mateos Sur

Se continuarán los trabajos adicionales para dar seguridad al peatón, como colocación de rampas y bolardos.

Guadalajara

Los carriles laterales de la avenida López Mateos Sur, del tramo de Bugambilias a Periférico en sentido de ingreso a la ciudad, al fin abrirán a la circulación esta noche, luego de más de dos meses de retraso, confirmó el director general de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno.

"Lo que es la vialidad hoy queda liberado... Se terminó la rehabilitación, el reforzamiento de la nueva estructura del puente, tenía dos apoyos en el último carril, hicieron nuevamente los soportes, se reforzó el nuevo puente. Ayer ya se demolió la parte que impactaba directamente a la vialidad y hoy en la noche se está colando", enumeró. 

Zamora Bueno anunció que además se continuará con trabajos adicionales para dar seguridad al peatón, como es la colocación de bolardos y varias rampas que, "por la falta de proyecto de origen" de la pasada administración, no fueron contemplados sobre todo en las esquinas. "No cumplen con las normas de accesibilidad. No cumplen el 6 por ciento mínimo que deben de tener y ésas se van a corregir con cargo al contratista", resaltó.

El cargo adicional se calcula en unos 350 mil pesos.  

El directivo resaltó que estos trabajos no requieren cerrar tramos a la vialidad.