Proyectan carril de contraflujo en Leones

En la reunión del alcalde Adrián de la Garza con vecinos del sector se dieron a conocer los pormenores del plan y se expusieron ideas para agilizar la vialidad en esta arteria.
Durante la reunión, los presidentes de los comités vecinales expusieron al alcalde sus solicitudes en otras áreas.
Durante la reunión, los presidentes de los comités vecinales expusieron al alcalde sus solicitudes en otras áreas. (Especial)

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sostuvo este martes una reunión con los presidentes de las juntas de vecinos de las colonias Cumbres y San Jerónimo, donde anunció que pretenden implementar un carril de contraflujo en la avenida Paseo de los Leones en horas pico.

Luego de esta reunión privada, Comunicación Social de Monterrey informó que el alcalde escuchó distintas solicitudes de los colonos en las áreas de seguridad, servicios públicos, desarrollo urbano y comercio.

La información señala que De la Garza Santos explicó a los asistentes sobre algunos proyectos contemplados para la zona de Cumbres, como es la aplicación del carril de contraflujo. 

"Les informó sobre algunos proyectos contemplados para esta zona de la ciudad, como el carril de contraflujo que se proyecta aplicar a la avenida Paseo de los Leones, para mejorar la vialidad en esta importante arteria", cita el comunicado.

En la reunión por parte de los colonos acudieron los presidentes de los comités vecinales de las colonias Las Lajas, Prados de San Jerónimo, Dinastía, Real de San Jerónimo y San Jemo, entre otras.

Mientras que por parte del municipio de Monterrey acudieron el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes, y el secretario del Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, además de otros funcionarios de la administración regiomontana.

Esta es la segunda reunión de este tipo que se realiza con vecinos de distintas zonas de la ciudad, ya que en mayo se realizaron también varias juntas con vecinos de la zona sur de Monterrey.

En esa ocasión, los colonos tenían dudas sobre la construcción de un fraccionamiento a un costado del río La Silla a la altura de las colonias Lagos del Bosque y Cortijo de Río.

Cabe destacar que el proyecto de aplicar un carril de contraflujo en horas pico ya fue implementado en la avenida Garza Sada y su conexión con la carretera Nacional, para agilizar el tráfico vehicular en ese punto.