Denuncian pésimas condiciones de súper carretera

La familia Hernández, originaria de Chihuahua, sufrió un percance en el kilómetro 31 de la Durango-Mazatlán, justo sobre el puente Río Chico, debido un hoyanco en el pavimento.
Denuncian pésimas condiciones en la carretera Durango-Mazatlán.
Denuncian pésimas condiciones en la carretera Durango-Mazatlán. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Al viajar por una autopista de cuota, se espera que además de ahorrar tiempo en el traslado, tener seguridad en el camino.

Sin embargo esto no fue lo que la familia Hernández, oriunda de Chihuahua, vivió al cruzar la super carretera Durango-Mazatlán, pues estuvieron a punto de sufrir un accidente en el kilómetro 31, justo sobre el puente Río Chico.

"Las cuotas están muy caras en esta carretera para que esté en estas condiciones, deben hacer algo con todo lo que cobran".

Cinco integrantes viajaban hacia la ciudad de Durango, cuando en su camino toparon con un bache de aproximadamente un metro de diámetro, que además tiene las puntas de la rejilla descubiertas, convirtiéndose en un verdadero peligro para quienes viajan de Sinaloa a Durango debido a que este megabache esta al final de una pendiente y no es visible hasta que se siente el golpe.

"La carretera está muy mala, ojalá puedan hacer algo porque hay mucho turista para acá, ahorita tuvimos un susto muy fuerte, es una bajada y no vimos el hoyo, se nos ponchó la llanta y el rin se acható, lo bueno es que ya vamos llegando a Durango, pero estuvo feo", dijo la señora Rosa Hernández.

Su esposo se dedicaba a cambiar el neumático derecho delantero y sus hijos vigilaban el tráfico vehicular, pues no pudo orillarse mucho antes de detener la marcha de su automóvil.

"Las cuotas están muy caras en esta carretera para que esté en estas condiciones, deben hacer algo con todo lo que cobran", reclamó molesta la señora Hernandez.

Agregó que ella a quien le pregunte sobre esta carretera le informará que esta en pésimas condiciones y que es mejor viajar en avión, para quienes vengan de Estados Unidos, y no se arriesguen a un accidente.

La familia Hernández aseguró que en la próxima caseta pondría su queja, para hacer efectivo el seguro del viajero.

JFR