Carreteras de Coahuila son seguras: Gutiérrez Jardón

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que viajar por el Estado no representa ninguna amenza, tras las recomendaciones que hace el gobierno de EUA.
Las carreteras de Coahuila son seguras, aseguró José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico.
Las carreteras de Coahuila son seguras, aseguró José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Aún y que el Departamento de Estado de los Estados Unidos levantó el jueves la alerta para circular de día en las carreteras de Saltillo, Parras y Arteaga, se mantuvo la recomendación a los funcionarios de aquel país de no viajar durante la noche, en particular por las carreteras ubicadas entre Piedras Negras y Nuevo Laredo.

Al respecto fue cuestionado José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, quien afirmó que la seguridad en las carreteras está garantizada.

TE RECOMENDAMOS: Mantiene EU alerta de viaje para 20 estados; la relaja en 4

De acuerdo al portal del Gobierno Estadounidense se contextualiza que:

"Se indica que la violencia y la actividad criminal, incluyendo homicidios, robo a mano armada, robo de vehículos, secuestro, extorsión y agresión sexual, plantean preocupaciones de seguridad significativas y continuas, particularmente a lo largo de las carreteras entre Piedras Negras y Nuevo Laredo".

Se sugiere que "los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a todas las partes de Coahuila, con la excepción de viajar a Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente", indica el reporte.

JFR