Mil 790 mdp para carreteras de Coahuila

El presupuesto extraordinario se consiguió para utilizarse en 2014, en la conservación de vías alimentadoras y federales. Con el recurso se atenderán primeramente los compromisos presidenciales.
Las carreteras de Coahuila son seguras, aseguró José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico.
El gobernador consiguió una bolsa extraordinaria de 40 millones de pesos para conservación general de vialidades. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco, informó que cerrarán el año sin subejercicio y para el próximo utilizarán mil 790 millones de pesos para la conservación de carreteras alimentadoras y federales.

“Las buenas noticias que tenemos es que hubo una negociación presupuestal de parte de los diputados de Coahuila, donde se consigue un presupuesto extraordinario para Coahuila, del orden de mil 790 millones de pesos”.

Dijo que con ello se establece el presupuesto suficiente para atender los compromisos presidenciales primeramente, e iniciar y concluir el puente de periférico LEA, de Abasolo a La Fragua, así como delegar 436 millones de pesos, para un avance de aproximadamente 50 kilómetros a la San Pedro-Cuatrociénegas y continuar con San Buenaventura-Hermanas.

Detalló que también se incluye presupuesto suficiente para terminar toda la obra de carreteras alimentadoras que ha sido multianual hasta la fecha, como la Viesca-Parras, Múzquiz-Ojinaga, o el camino a Palma Gorda.

“Aparte el gobernador consiguió una bolsa extraordinaria de 40 millones de pesos para conservación general  de vialidades y está pidiendo la reasignación de recursos por 80 millones de pesos para conservación de caminos rurales”, finalizó.