Turistas exigen mayor vigilancia en carreteras

Pese a la presencia de agentes de la Policía Federal, Estatal y Ejército Mexicano, los usuarios de las carreteras de Coahuila se muestran inconformes por la falta de personal.
Al momento no se han reportado incidentes en la carretera Saltillo-Monterrey.
Al momento no se han reportado incidentes en la carretera Saltillo-Monterrey. (Archivo)
Los entrevistados indican que confían más en los militares que en los policías. (Jaqueline Valenciano)

Saltillo, Coahuila

Tras los despliegues de seguridad en las carreteras de Coahuila por parte de la Policía Federal, Estatal y Ejército Mexicano, algunos saltillenses señalaron en un sondeo realizado en las instalaciones de la Central de Autobuses, que pese al incremento en la vigilancia, aún faltan más elementos que resguarden a los viajeros.

“Me parece que si hay elementos de seguridad, si los he visto en la carretera, pero son pocos, sería mejor para viajar que haya más elementos de seguridad y así estar más protegidos” indicó el ciudadano Juan Gallegos.

Asimismo, los entrevistados indicaron que confían más en los militares que en los policías, debido a que los elementos policiacos se han caracterizado por cometer abusos contra los turistas.

“Creo que a los únicos que debemos respeto es a los militares, porque no hay una buena imagen de los policías”, señaló Sabino Lujan, quien viajó a Saltillo desde Oaxaca.

Finalmente, los entrevistados dijeron no haber tenido algún incidente en la carretera, pero sí sugieren que se contraten más policías  y elementos de seguridad que resguarden su integridad.