Se deslinda Monterrey de atropello a ciclistas

Para Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento, “lo más importante” es aclarar que el tramo carretero donde ocurrió el accidente es competencia de la Policía Federal. 
Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey.
Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey. (Archivo)

Monterrey

Autoridades del municipio de Monterrey se deslindaron de los hechos ocurridos la mañana del sábado en la carretera Nacional señalando que el tramo en el que ocurrió el accidente en el que un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un conductor en aparente estado de ebriedad, le corresponde a la Policía Federal. 

La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, indicó que se buscará un acercamiento con la corporación policiaca mejorar los tiempos de respuesta.

“Nosotros, como autoridad municipal de Monterrey, queremos establecer muy claramente nuestra postura de los hechos. Una de ellas, y la más importante, es señalar que el tramo en donde se lleva a cabo este sucedo tan lamentable corresponde al área federal”, explicó.

 
Marcos García, director de Ingeniería Vial, señaló que el presunto responsable manejaba en aparente estado de ebriedad y en el interior del vehículo se le encontraron algunas latas de cerveza. 

Informó que fue trasladado al destacamento de la Policía Federal donde le realizarán los dictámenes necesarios ya que su situación legal queda a cargo ellos. 

“En el momento del accidente el informe que presenta en municipio de Tránsito de Monterrey es que esta persona iba en aparente estado de ebriedad y en el interior del vehículo se encontraban unas latas de cerveza”, dijo. 

Señaló que al momento del accidente los ciclistas no contaban con un abanderamiento, por lo que emitió una serie de recomendaciones para los ciclistas que acuden a la carretera Nacional. 

“Lamentablemente, en esta ocasión no contaban con un abanderamiento importante establecer recordaciones (sic), contar con un vehículo de abanderamiento, luces reflejantes que cuenten con luces amarillas que son un tipo de prevención, utilizar ropa reflejante, utilizar casco, contar con una identificación”, expresó. 

El próximo lunes autoridades municipales se reunirán con el destacamento de la Policía Federal con base en Monterrey para iniciar con una coordinación y evitar que se presenten este tipo de accidentes.