Inicia SIOP obras en carreteras de zona Norte del estado

La finalidad es la de mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito de estos caminos y se propiciará un mejor desarrollo para la región.
Con todas estas intervenciones en caminos del Norte de Jalisco, se beneficiarán habitantes no sólo de la entidad, sino del Estado de Zacatecas.
Con todas estas intervenciones en caminos del Norte de Jalisco, se beneficiarán habitantes no sólo de la entidad, sino del Estado de Zacatecas. (Cortesía)

Guadalajara

Con una inversión de 70 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), inició trabajos de conservación y reconstrucción de varios caminos en los municipios de Mezquitic, Huejuquilla El Alto, Villa Guerrero, San Martín de Bolaños y Bolaños, en la región Norte del Estado.

La finalidad es la de mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito de estos caminos y se propiciará un mejor desarrollo para la región. Esaú Flores Álvarez,  director de Infraestructura Carretera de la dependencia  junto con autoridades de los municipios beneficiados, fue el encargado de arrancar con las obras de conservación y reconstrucción de las carreteras en esta zona de la entidad, en sus límites con Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS: Arrancan obras de presupuesto participativo en zona Norte de Jalisco

Primeramente, se dio inicio a la obra de reconstrucción del camino Monte Escobedo – Huejuquilla El Alto, donde se invertirán más de 26 millones de pesos para el mantenimiento de los tramos más deteriorados de la carretera. También se intervendrá la carretera Huejuquilla El Alto – Mezquitic, con una inversión de casi 9.5 millones de pesos, para rehabilitar el camino en aquellos tramos que presenten mayor deterioro.

Con 16.4 millones de pesos, también se reconstruirán varios puntos de la carretera Huejuquilla El Alto – Valparaíso, buscando garantizar la seguridad de conductores que utilizan diariamente esta vía.  Finalmente, inició la conservación de la carretera Villa Guerrero – San Martín de Bolaños, con una erogación de 15 millones de pesos, beneficiando a habitantes de ambos municipios y de Bolaños.

Con todas estas intervenciones en caminos del Norte de Jalisco, se beneficiarán habitantes no sólo de la entidad, sino del Estado de Zacatecas.

SRN