Recarpetearán 10 kilómetros de carretera a Miguel Alemán

La obra será desde los límites de San Nicolás hasta el entronque al Aeropuerto Internacional Monterrey y tendrá una duración de seis meses, informó el secretario de Obras Públicas de Apodaca.

Apodaca

La carretera a Miguel Alemán será sometida a una “cirugía mayor”, ya que prácticamente será reconstruida por el municipio de Apodaca en el tramo que comprende a ese territorio.

Rodrigo García, secretario de Obras Públicas municipal, informó que el próximo mes arrancarán el recarpeteo integral de 10 kilómetros que corresponden a Apodaca con los nuevos lineamientos de la Ley de Pavimentos de Nuevo León.

“Son obras nuevas que tenemos que hacer desde el cajón, sacar tierra y hacer toda la estructura del pavimento, para hacer una obra totalmente nueva. De los 200 millones de pesos en inversión en obras, falta agregar una obra importante por iniciar que estará en concurso y son los 10 kilómetros de la carretera Miguel Alemán.

“Son unos 80 a 100 millones de pesos y estamos en el proceso de preparación del proyecto para este año. Es un recarpeteo total de seis meses (de duración), que va desde límites de San Nicolás casi llegando a La Fe hasta el entronque al Aeropuerto Internacional, es totalmente el tramo de dos cuerpos de los tres carriles de cada lado”, informó.

El funcionario municipal indicó que es un paquete de 35 obras y algunas en proceso relacionadas a pavimento como el tramo de Huinalá a Dulces Nombres, límites con el municipio de Pesquería; otra pavimentación total de Camino a San Javier, que colinda con Pesquería, con una inversión que asciende  a los 10 millones de pesos.

“Es una vialidad de 1.5 kilómetros en Huinalá a Dulces Nombres que se reconstruirá totalmente en cinco meses de plazo y una inversión de 17 millones de pesos; la vialidad que estamos construyendo es una obra que durante varios meses causará molestias, pero en estricto apego a la Ley de Pavimentos vamos a  entregar obras garantizadas  al menos por 15 años.

“Son construcciones totales y el 90 por ciento de los recursos aplicados a obras viales son reconstrucciones u obras nuevas que, según la nueva Ley  de Pavimentos, en sus diseños nos indican que para cada obra en particular, tiene que ser una reconstrucción total, por ende, no son obras de que duran un mes o dos meses por los recarpeteos tradicionales”, dijo.

Otra de las obras importantes que se ejecutan es el paso a desnivel sobre el cruce de avenida Isidoro Sepúlveda y Bulevar Salinas de Gortari.

“Es la etapa de construcción del segundo puente que se ha llevado algunos meses y estamos planeando tenerlo en marzo, y hemos hecho algunas adecuaciones viales, pero estamos atentos de la vialidad del municipio”.