Senda cubrirá gastos de pasajeros tras accidente

Personal de la empresa se encuentra atendiendo a los lesionados por el aparatoso percance ocurrido en la carretera a Laredo, informó el director jurídico, José Manuel Valdez Gaytán.
El accidente dejó como resultado seis muertos y 19 lesionados.
El accidente dejó como resultado seis muertos y 19 lesionados. (Foto: Alberto Vásquez)

Monterrey

El director jurídico de Grupo Senda, José Manuel Valdez Gaytán, aseguró que su empresa va a cubrir los gastos médicos y de defunción a quienes se transportaban en el autobús que protagonizó un aparatoso accidente en la carretera a Laredo esta madrugada.

Esto lo dio a conocer en entrevista para televisión, explicando que la cuenta correrá por medio del seguro de viajero que incluye el boleto de cada usuario.

"Todo aquel pasajero que viaja con Senda lo hace de manera segura y cuenta con el seguro de viajero que se requiere por parte de las autoridades federales (...) todo lo que son gastos médicos, gastos por defunción, traslados, todos van a ser cubiertos por parte del seguro del Grupo Senda", indicó.

Según Valdez Gaytán, personal de Grupo Senda se encuentra en los diferentes nosocomios para atender a los afectados y cubrir sus necesidades.

Asimismo, explicó que el accidente se debió a una falla del tráiler, pues una de las llantas se desprendió del vehículo, causando que brincara hacia los carriles de circulación contraria y se estrellara contra el lado izquierdo del autobús.

Luego de que los gastos de los lesionados y fallecidos sean cubiertos, la empresa procedería en contra de la línea del tráiler.

"Grupo Senda es una empresa que tiene 85 años de prestar el servicio público federal de transporte de pasaje en el noreste de la República, y siempre hemos hecho frente a cualquier tipo de siniestro", concluyó.

El accidente se registró esta madrugada en la carretera a Laredo, dejando como saldo seis personas muertas y 19 lesionadas.

Los pasajeros se transportaban en la unidad con número económico 8715, proveniente de Ciudad Acuña, Coahuila y con destino a Monterrey.